martes, 19 de diciembre de 2023

Final primer trimestre: plantación flores de Pascua, decoración huerto...

Llegados al mes navideño nuestro Colegio lo celebra con diferentes actividades que ya tenemos tomadas por tradición dado su éxito.

Por un lado, el pasado martes 05 de diciembre a las 11:30, se realizó el acto de plantación de flores de Pascua, que de manera simbólica da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas programadas en nuestro Colegio. Este año, los encargados de plantar las flores han sido: Juan Luis (director), Raúl (jefe de estudios), doña Ana (fundadora), José Luis (Concejal de Educación y Deporte), Rosa Daza (veterana/profesora), Ana (veterana/limpiadora), Rosa (profesora actual), Irene (profesora actual), Elvira (profesora actual) y Olivia (representante alumnado). El acto se desarrolló en un ambiente muy navideño en el sector 2 de nuestras zonas verdes, concretamente en la rotonda central, plantado dichas flores alrdedor del nuevo almendro que tenemos presidiendo la rotonda, al cual asistió todo el alumnado de Primaria al completo.















Por otro lado, el pasado miércoles 13 de diciembre, también realizamos una actividad que se ha tomado ya por tradición y es la decoración de nuestras zonas verdes con decoración navideña que el alumnado realiza con materiales reutilizados y reciclados. En esta ocasión, participaron todos los cursos de Infantil y Primaria, que salieron por turnos con ayuda del Comité Ambiental, para decorar todas nuestras plantas y árboles, dándole así un colorido muy navideño a nuestro Colegio. 









































Además, diferentes familias del alumnado de nuestro Colegio han realizado en sus casas bufandas navideñas para decorar los troncos de nuestro árboles, quedando todos ellos bien abrigados y muy coloridos.









A inicios del mes, miembros del Comité Ambiental y la profesora Irene (organizadora de las actividades Ecosaludables) repartieron por las clases de Infantil y 1º ciclo de Primaria diferentes premios para alumnos por realizar de manera tan participativa y enérgica las actividades Ecosaludables que se realizaron en el parque Victoria Kent a mediados del mes de noviembre.






Como es habitual, diferentes curso van participando de la vida de Ecoescuela en diferentes actividades, en este caso, han sido los cursos de 4º y 6º los que han estado en nuestras zona verdes trabajando en su mantenimiento.







Volveremos con más cositas en enero...desde Ecoescuela ¡os deseamos Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario