jueves, 3 de noviembre de 2022

Novedades del inicio de curso y mes de octubre


Desde esta publicación queremos daros la bienvenida al nuevo curso que comenzamos hace ya casi 2 meses con ganas e ilusión en el que vamos a desarrollar un gran número de actividades relacionadas con el medio ambiente y el huerto escolar. Como cada inicio de curso, parte del profesorado, alumnado e hijos de profesores se ha encargado de poner a punto nuestras zonas verdes con el podado de tulhas, limpieza de malas hierbas y basura, abonados de plantas, preparación de bancales, ordenación del aula de ecoescuela y de todo el material...

















Una vez comenzado el curso, se produce la renovación del Comité Ambiental en el que continúan participando en el proyecto de Ecoescuela aquellos que quieran continuar y se selecciona a los nuevos miembros del comité dependiendo de las plazas que haya, y en el que en el presente curso pertenecen al curso de 5º de Educación Primaria, siendo elegidos: Abel Arrabal, María Gener, Martín Pozas y María Rodríguez.

Por otro lado, el presidente del AMPA y algunos de los miembros que lo componen han hecho la donación correspondiente al curso 2022-2023, colaborando con 300 euros, el cual, recibe el coordinador del Proyecto Ecoescuela (profesor David) para desarrollar algunas de las actividades propuestas para el curso.



Al comienzo de curso, se volvieron a repartir por todas las aulas de Infantil, Primara y Secundaria las cajas de reciclaje de papel, reparando previamente las deterioradas y elaborando nuevas cajas para los 3 cursos de la ESO que tuvieron que ser retiradas el curso pasado por ser bandalizadas; 2º, 3º y 4º ESO.






El curso pasado sembramos un membrillo (donado por Mari Ángeles Borrego ) y en el comienzo de este año escolar está dando sus frutos, haciéndonos mucha ilusión ver como ha crecido el primer membrillo. También nuestro manzano da sus primeros frutos.


Hasta que llegaron las restricciones de regadío por parte del Ayuntamiento en nuestra localidad en el  mes de octubre nuestros alumnos de 2º de Educación Primaria han estado regando nuestras zonas verdes, teniendo en cuenta las limitaciones de regadío que tenemos debido a la sequía por la que estamos pasando actualmente.






Además del uso y de las condiciones metereológicas, la cartelería de nuestros árboles y plantas se han roto y han sido reparadas o sustituidas por otras y colocadas en su lugar correspondiente. Además, están en elaboración algunos nuevos de plantas colocadas recientemente en nuestro huerto.








Una de las actividades que seguimos llevando a cabo en el centro año tras año es el ahorro y reciclado de papel, con la cual ayudamos a concienciar al alumnado y a las familias de la importancia que conlleva y por otro lado, premiamos a las 3 clases que menos papel gasten durante el curso de manera que puedan ir a una excursión gratuita. Este año dicho premio es para los alumnos de los cursos de 3º  y 4º de Educación Primaria  que asistirán una visita guiada al embalse del Gergal con talleres propuestos por Emasesa y en Secundaria la clase de 2º ESO que harán una visita al ETAP El Carambolo con talleres.

En los últimos días del mes, contamos con la colaboración de la familia de María Ruiz de 2º EPO, en la que su abuelo Rogelio nos cede plantones de cebollinos y lechugas y asiste a nuestro colegio para enseñarnos como plantarlos en los bancales, al cual asisten los 3 cursos de Infantil, que posteriormente riegan bien lo plantado, pasaron una mañana maravillosa en nuestro huerto en la que también aprendieron como se recogen las aceitunas de los olivos.















Por último, continuamos reutilizando objetos para nuestras zonas verdes, en este caso un palé que le estamos dando color...en la próxima publicación veréis la utilidad y el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario