Tras las vacaciones de Navidad, hemos vuelto en Ecoescuela con las pilas más que recargadas, llenos de ideas para poner en práctica en nuestro Centro y continuar con otras que tan bien nos salen.
En primer lugar, este mes de enero ha estado encargado del regadío de nuestras zonas verdes, el alumnado de 5º de Primaria. Aquí podéis ver una extensa galería de imágenes.
En segundo lugar, os queremos mostrar como han ido creciendo nuestros bancales hasta la fecha. Os recordamos que tenemos plantado apio, romanescu y acelgas, ya que las lechugas que plantamos desaparecieron a los pocos días.
Por otro lado, a causa de hongo, nuestra excelsa planta de lavanda ha sufrido daño, por lo que hemos tenido que podar las ramas afectadas y cogerlas con un cordel, para que crezcan hacia arriba y no invadan los alrededores del bancal.
En tercer lugar, queremos mostraros la plantación de un nuevo árbol en nuestro sector 1, aportación del alumno Abel Arrabal de 4º de Primaria. Es una especiellamada "lechero de cumaná".
Por último, os mostramos como hemos actuado en nuestras zonas verdes tras las vacaciones, para dejarlas bien bonitas, tras desbrozar malas hierbas y podar, rosales y árboles que lo necesitaban. Además, desafortunadamente hemos tenido que quitar un árbol que daba mini limones del sector 3, ya que tras 2 años plantado, un hongo lo ha matado. También, hemos colocado una trozo de malla de ocultación, delante de la clase de 3º de Primaria, para salvarguardar la intimidad de esta clase.
Durante este trimestre, continuamos con la reducción y reciclaje de papel, con nuestras cajas repartidas por todas las clases, llevándolas una vez en semana a tirar al contenedor de papel cercano al Centro. Además, ponemos en marcha una actividad para potenciar al reducción de residuos en nuestro Colegio, tanto en el patio como en las clases.