En la mañana de hoy, se ha realizado talas de ramas y chupones de los diferentes árboles frutales que tenemos.
También, hemos talado el tronco central, de una de nuestras palmeras del primer sector, ya que estaba alcanzando unas dimensiones peligrosas ante fuertes vientos, así prevenimos de algún accidente por caída.
Alumnado de 4º ESO ha ayudado a retirar las ramas y hojas cortadas y caídas.
Por otro lado, se ha finalizado el segundo bancal que realizamos este año con la ayuda de alumnado de 4º ESO, que se tuvo que parar por las lluvias de las últimas semanas.
Con este ya son cuatro los bancales para plantar junto con otro más pequeño de plantas aromáticas. La idea es seguir construyendo bancales para que cada curso tenga el suyo y lo pueda cultivar. Además, se han recogido algunos limones de uno de nuestros limoneros, que ya estaban maduros.
Y hemos comprobado como nuestra higuera, a parte de crecer a gran ritmo, tiene ya su primer higo.
Hemos comprobado como crecen poco a poco (esta época los cultivos van más lentos) nuestras plantaciones: habas, puerros, lechugas, lombardas y coliflores.
Este mes, el regadío lo tiene encargado el curso de 4º EPO, pero debido a las lluvias, no está pudiéndose llevar a cabo, por lo que serán encargados del regadío lo que queda de mes hasta el día 15 del mes siguiente.