En estas dos últimas semanas de curso, alumnado de 3º ESO ha continuado con los trabajos de limpieza y aplanamiento del terreno localizado en la 3ª parcela de nuestras zonas ajardinadas. Concretamente el localizado entre el camino de acceso al huerto y las vallas que delimitan la acera de las aulas de Integración, 5º EPO y biblioteca de Primaria.
Una vez acaba esta tarea, se ha limpiado completamente de tierra el camino de acceso.
El resultado final de esta tarea, se puede comprobar con el antes y el después de las dos siguientes fotos.
Una vez aplanado el terreno, hemos procedido a la colocación de la malla antihierbas que será fijada con gavillas en forma de U.
Hemos seguido una serie de pasos que detallamos a a continuación. En primer lugar se ha planteado la malla sobre el terreno para ver que medidas debía tener.
En segundo lugar, una vez tomadas las medidas, se ha extendido completamente.
Finalmente, en tercer lugar, se ha anclado a la tierra con las gavillas en forma de U, para asegurarla a la zona y evitar que se mueva o desplace por el viene o cualquier agente externo.
Posterior a la colocación de esta lona, hemos colocado otra en terreno colindante, con el mismo objetivo de evitar el crecimiento de malas hierbas y mejorar la limpieza del terreno.
Este trabajo de mejora de nuestras zonas ajardinadas, supone un esfuerzo más en la inversión de materiales por parte del Centro, y con él pretende evitar en esta zona el crecimiento de malas hierbas y la mejor limpieza de la frecuente basura que cae en esta zona de elementos externos al Centro. En próximas fechas, esta zona, seguirá siendo mejorada con diferentes elementos.