Llega ya el mes de mayo y con ello cambio de turno en nuestro cole para regar y cuidar las tres parcelas verdes que tenemos, en concreto, será la etapa de Secundaria la encargada hasta final de curso, aunque puntualmente otros grupos también saldrán a realizar diferentes labores.
Esta semana, el curso que ha salido es el de la seño Rocío, Infantil de 4 años, perfectamente ataviados con guantes para recoger algunas malas hierbas, hojas secas y naranjas esparcidas por el terreno. Además, hemos contado con la ayuda de alumnas de 4º de Primaria y la seño Ana Mari.
En primer lugar, se han dedicado a recoger las naranjas esparcidas por el suelo, además de recoger malas hierbas y hojas secas. Han llegado a llenar 2 cubos enteros y rebosantes.
Después, han regado tanto nuestras plantaciones en los bancales, como otros árboles frutales y plantas que tenemos, ya que con la llegada de calor necesitan más agua.
Nuestro huerto todo este tiempo ha sido genialmente cuidado por la etapa de Infantil y seguro que ellos han disfrutado muchísimo de esta experiencia tan cercana con la naturaleza de nuestro cole.