En la mañana de hoy, hemos vuelto a salir a nuestras parcelas del huerto. En esta ocasión para plantar semillas de haba y la planta aromática de lavanda, además de realizar labores de mantenimiento.
Por un lado, 4º de Primaria ha salido al huerto, en donde se le ha explicado y enseñado la plantación de coliflores y puerros ya existentes. Después se le ha explicado las propiedades de la lavanda, la cual atrae a las abejas tan necesarias para la polinización de nuestras plantas.
Después se ha procedido a la plantación en un macetero de pequeñas ramitas (¡que olían genial!), de las cuales crecerán pequeñas plantas de lavanda que transplantaremos a nuestro huerto.
Por otro lado, 3º de Primaria, ha salido al huerto para realizar labores de mantenimiento consistentes en recogida de hojas y naranjas secas y en quitar malas hierbas.
A estas labores, se ha unido parte del alumnado de 5º de Primaria.
Las labores de mantenimiento y mejora del huerto no han quedado ahí, ya que se ha realizado un cercado del lomo donde se plantaron esta misma semana coliflores, para evitar que cuando crezcan sus grandes hojas puedan ser pisadas.
Por último, para acabar esta mañana tan completa en el huerto escolar, el alumnado de 3º de Primaria ha plantado semillas de habas en el bancal.
Cada uno de ellos, ha realizado un agujero en el abono del bancal con sus dedos.
Después, han colocado en cada agujero 4 semillas de habas (ya que no todas llegan a crecer) y la han vuelto a tapar con abono. Se han plantado cada 10-15 cms.
Y para acabar la plantación, le hemos echado sus primeras gotas de agua con nuestras regaderas.